Nuestra avaricia no tiene límites, porque seguimos queriendo tener para comer, para vestirnos, y para nuestras necesidades básicas, nosotros y nuestras familias, no queremos mendigar eternamente por las inútiles oficinas de empleo, que apenas hacen un dos por ciento de los contratos de trabajo, no queremos depender de comedores sociales, ni de albergues para los que ya no tenemos casa. Y parece como si pidiéramos algo fuera de lo normal, como si no tuviéramos derecho a la vida, y nos señalan como si hubiéramos fracasado, cuando son ellos los que fracasan y nos lo hacen pagar a nosotros. No tienen salida con su sistema, y no saben qué hacer con nosotros, se inventan normas y leyes para ocultar la situación, lo que hay no existe, está oculto, que hace feo, no sea que nos enteremos, como si no lo supiéramos.
Ya nos acercamos a los 10 años de crisis, el próximo año cumplimos este fatídico aniversario, y se nos ha venido diciendo cada año que era el último, que el próximos viene la recuperación, todo mentida. Ha mejorado la economía, pero no hay trabajo, no quieren contratar en condiciones, poco, y contratos basura. Se bajan las cifras con contratos de hasta un día, todo vale para decir que ha bajado el paro, y todo el papeleo que hay que volver a hacer, después de un día de contrato para seguir en el paro, más de uno se harta y ya no acude al SOIB o la oficina de empleo que le corresponda, eso es lo que quieren, un día de trabajo, y el paro ha bajado, y que luego no vuelvas, y lo están consiguiendo, nos están estafando a todos.
Sobramos millones de personas para las empresas, porque ya no nos pueden, o no quieren darnos trabajo, todo empezó con la crisis, pero, tarde o temprano tenía que pasar, el sistema ha cambiado y la industria ya no necesita tanta mano de obra, es la era tecnológica, ahora sí que los obreros pueden ser sustituidos por maquinaria que lo hace todo, y tendrá que ser la maquinaria quien compre sus productos, porque los que nos quedamos sin trabajo ya no podremos, sigo preguntándome a quien piensan vender sus productos o servicios, los van a tener que guardar en sus almacenes, y para contrarrestarlo, suben precios y bajan sueldos.
Ellos lo ven, lo saben, pero se resisten al cambio, porque saben que buena parte la tendrán que pagar de sus beneficios, y no renuncian a ellos, prefieren que siga habiendo millones de parados sin recursos, miles de familias que pierden sus casas, que lo pierden todo, y solo les quede mendigar, y ellos siguen aumentando beneficios inútilmente, olvidan que todo es una rueda, y somos indispensables para que todo siga funcionando.
Las eléctricas no paran de subirnos la luz, pese a tener beneficios extraordinarios, en plena crisis. Los bancos no paran de subir y poner nuevas comisiones, pese a tener beneficios extraordinarios, en plena crisis. Las grandes empresas cada vez pagan menos por el Impuesto de Sociedades, y hasta los más grandes consiguen que les devuelvan una buena suma de millones. Las grandes fortunas ya no tienen que pagar Impuesto de Patrimonio, y por si no fuera suficiente, envían sus fortunas a paraísos fiscales, porque son muy patrióticos.
Y seguirá la gente votando a los de siempre, para que todo siga igual, porque así lo quieren ellos, que para eso controlan la mayoría de medios de comunicación, no sea cosa que la gente se dé cuenta de cuál es el problema real y se les acabe el chollo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada