Muy interesante la charla en el programa SOMOS VISIBLES que AMPEB emitió en la radio RAC Mallorca con Ángela Fernández de la asociación ARKA Tapones Solidarios.
Nos ha explicado lo dura que es la vida de una madre con un hijo con parálisis cerebral. Un hijo así es totalmente dependiente de ti toda la vida, y no solo los primeros años de desarrollo como en un hijo sin este problema. Hay que levantarlo, hay que vestirlo, hay que asearlo, hay que alimentarlo, y hay que convertirse en sus manos, sus pies, y en este caso, en su boca, porque no puede hablar, aunque es totalmente inteligente.
La asociación no recibe ningún tipo de ayuda, aunque las familias pude que sí, pero con la ley de dependencia es muy difícil conseguirla, y los gastos para mantener un hijo así son muy elevados.
Hay que estar las 24 horas pendiente del hijo, no se le puede dejar solo, y hay que trabajar para poder hacer frente a los enormes gastos a los que hay que enfrentarse. Si se le lleva al colegio, tienen una ATS pendientes de ellos, pero cada ATS tiene que atender a cinco niños, y es totalmente imposible.
Sería muy largo si exponiera aquí todos los detalles de la conversación que se mantuvo con ella, podéis escucharlo completo en el siguiente enlace:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada