Desde la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) queremos opinar.
sobre el nuevo plan de orientación laboral que beneficiará potencialmente a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que se desarrollará durante dos años a partir de mediados de 2016. Y que tendrá una inversión de 129 millones de euros:
Primero: AMPEB considera que esta medida es totalmente discriminatoria porque deja fuera a todos los parados mayores de 55 años y en este caso el gobierno copia a los empresarios discriminando por edad.
Segundo: Consideramos que en vez de invertir tanto dinero en planes que ya han demostrado que no son la solución para nuestro colectivo, porque no se terminan con los recortes en las ayudas que se aplican desde el 2012 y que han logrado que más de 1.000.000 de personas de nuestro colectivo no tenga ningún tipo de ayuda y deban sobrevivir en la exclusión social.
Tercero: Solicitamos al gobierno que destine ayuda para paliar los problemas de salud mental que sufre nuestro colectivo, asolado por la ansiedad y la depresión al ver nuestro presente y nuestro futuro tirado a la basura por una crisis y unas medidas que han hecho que seamos más de 2.000.000 y el numero siga creciendo de forma continua.
Publicado tambien en: disqus.com
Recursos: www.publico.es